Imagen1

Programa reinas

Rendición de cuentas Gobernación del Quindío

« 1 de 4 »

Potenciemos la vida a través de la educación

Orgullo desde la I. E. Los Fundadores de Montegro, Quindío.

Despúes de participar en el encuentro reginal de First Lego League, el grupo FUN+QREATIVOS al cual pertenecen diferentes estudiantes de la I. E. Los Fundadores junto con el docente Mario Ramos, el rector Esp. Nilton Grajales, apoyados por los demás directivos de la institución y los compañeros docentes; lograron ganar el primer puesto en la ciudad de Pereira, Risaralda, de este importante evento.  Esto los llevo a obtener un pasaporte para presentar su proyecto en la ciudad de Bogotá, en la competencia nacional de este concurso.  También tuvimos la visita en la sede principal de Los Fundadores a la Astronauta Colombiana perteneciente a la NASA, donde con su discurso mótivo a los estudiantes a luchar por sus sueños y expandir sus horizontes.

Este año se llevó a cabo el proyecto «Reciclo y decoro con llantas» en la zona de preescolar de nuestra Institución Educativa en la sede principal, mejorando los espacios recreativos para los más pequeños de la institución, además de reutilizar llantas usadas y resaltar la importancia del reciclaje y cuidado del medioambiente. Agradecimientos especiales para todos los que de una u otra forma hicieron parte de este lindo proyecto.

Matriculas abiertas para estudiantes con discapacidad auditiva en primaria y secundaria. Te esperamos

Gran Muestra Pedagógica de La Electrónica y La Programación

El día viernes 28 de Octubre del año 2022 se realizó en la I. E. Los Fundadores la muestra de los proyectos de electrónica y software, de los grados décimo y once. En este evento se dan a conocer a la comunidad educativa del municipio de Montenegro, el trabajo realizado por los educandos de estos cursos pertenecientes a la Media Técnica en Articulación con el SENA y además se mostraron los trabajos de proyecto STEM+. Los trabajos realizados, fueron un derroche de creatividad y emprendimiento, de esfuerzo y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en el tiempo que han estudiado en estas modalidades dentro de la institución educativa. Bajo la tutela de Luis Fernando Jiménez (Electrónica), Hernán David Giraldo (Software) y Mario Fernando Ramos (Proyecto STEM+), los muchachos de Los Fundadores se proyectan como futuros emprendedores, universitarios, líderes o tecnólogos, que velarán por el crecimiento de nuestra región.

Proyecto Modalidad de Programación de Software

A continuación, se hace público para la comunidad educativa en general el proyecto con el cual se hace la solicitud a Secretaría de Educación de volver Programación de Software en la I. E. Los Fundadores, una modalidad donde los egresados en está saldrán con certificado del SENA como técnicos y además como Técnicos en Programación de Software en el Diploma del colegio.

PROYECTO MODALIDAD EN SOFTWARE 2022

RESOLUCION RECTORAL No 003 CONFORMACION BRIGADAS DE EMERGENCIA

Resolución 003 Conformación de brigadas abril de 2022 (1)

PRAE-2